La Universidad de Cuenca no tomará examen de ingreso en septiembre

Hasta el año anterior, la universidad receptó un examen, a más del “Ser Bachiller”. Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca resolvió que la admisión para los nuevos estudiantes en el ciclo septiembre (2020)-febrero (2021) será con base a las calificaciones y procesos generados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Es decir, la institución cuencana no tomará ningún examen ni realizará un proceso de nivelación como lo hizo en el 2019.

“No se contempla ninguna acción institucional, quedando pendiente únicamente la matrícula de los postulantes que se encuentren en la lista enviada (por la Senescyt)”, reza una parte del comunicado emitido por la Universidad de Cuenca.

Las carreras de Artes Musicales y Artes Escénicas serán las únicas que mantendrán una prueba de suficiencia para los aspirantes.

En cuanto al examen para ingresar a las universidades públicas, la Senescyt prepara una evaluación. Se preveía que a finales de mayo se tenga un borrador de lo que sería el nuevo sistema de evaluación, no obstante, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento público sobre en qué consistirá el nuevo método para estudiar en un centro de educación superior. (AWM)-(I)