Concejales anuncian denuncia ante la Fiscalía por caso EMOV

El mantenimiento de los vehículos de la EMOV sigue sin contratarse por parte de la empresa municipal. PSR

El posible direccionamiento de contratos de la empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) para el mantenimiento de sus vehículos, será llevado ante la Fiscalía según informó ayer el concejal Fabián Ledesma.

De acuerdo con el edil, un grupo de concejales observará el contrato y pedirá a la Fiscalía que tome cartas en el asunto.

El contrato fue dado de baja la semana anterior ante una denuncia ciudadana remitida al Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), en la que se señalaba que los términos de referencia del contrato era demasiado específicos.

Esta situación provoca, según Ledesma, que solo una de las contratistas cumpla con los parámetros para el contrato, la misma a la que se le adjudicó el mantenimiento de vehículos de la EMOV desde el 2018.

El concejal informó que también se ha pedido a la Contraloría que examine el proceso de contratación para que determine si hubo o no un direccionamiento.

Los funcionarios que elaboraron los términos de referencia no han sido sancionados hasta el momento y el Concejo Cantonal aún no ha pedido medidas en su contra, explicó.

El contratista es familiar político del concejal Cristian Zamora, quien sostuvo que no hubo inhabilidad legal para la participación de su allegado en el proceso y afirmó que advirtió, tanto a la EMOV como al Concejo Cantonal, de la participación de su pariente. (JMM) (I)