“El gobierno de todos”

Marco Carrión Calderón

OPINIÓN|

Causa indignación la publicidad de “El gobierno de todos” que se hace, esa sí con el dinero de todos, por lo falsa y por lo cansina. Habrase visto desfachatez más gran de decir que este gobierno, que nos está acarreando a la ruina con tanta o mayor fuerza que la misma pandemia, sea de todos. La verdad es que la población ecuatoriana, en su gran mayoría, vive en la pobreza, en muchísimos casos extrema, sin una adecuada atención de salud y educación; se ha visto cómo no hubo medicinas, ni insumos médicos suficientes ni adecuados, cómo el personal de salud no ha tenido ni siquiera la protección personal necesaria, cómo los fondos para adquirir insumos, protección, sueldos de los empleados de la salud, etc. han sido robados por las bandas de ladrones escondidos bajo las faldas de este gobierno incapaz, protector de corruptos a los que brinda impunidad.

Este gobierno no es de todos, es únicamente de la camarilla de burócratas, correístas en su inmensa mayoría que, reciclados permanentemente, ya están por más de trece años y ansiando seguir por largo tiempo más. Es de los amigos, compadres y familiares que se han beneficiado con cargos y becas infames como son las designaciones en el Servicio Exterior para no hacer nada, porque no saben hacerlo, de los que son y han sido Ministros o Directores, Secretarios, etc. de alto nivel, ganando enormes sueldos, para beneficiarse económicamente, designados por ser correístas o pillos conocidos. Es el gobierno de los prófugos que viven del dinero robado.

Este Gobierno no es de los campesinos que viven en la miseria, ni de los niños que no pueden estudiar porque no tienen energía eléctrica ni Internet.  Este gobierno no es de los que pagamos todo impuesto habido y por haber para no recibir casi nada y lo poco que sí proveen los organismos estatales es de mala calidad. (O)