Piden aplicar ordenanza de mostrencos

Profesionales del derecho y corredores de bienes raíces en Cuenca se autoconvocan para pedir la aplicación de la Ordenanza que Norma la Regularización y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos.

Este cuerpo legal fue aprobado en agosto de 2018 por el Concejo Cantonal de Cuenca para facilitar los trámites a quienes estén en posesión de terrenos pero que no pueden legalizar la documentación de propiedad.

Uno de los requisitos y el más importante que se establece en esta normativa, es la posesión libre, pacífica y sin interrupción alguna de la propiedad durante al menos cinco años.

Flor Ortíz, abogada, explicó que ella tiene trámites represados desde hace más de un año y que hasta la fecha no ha tenido una respuesta a sus solicitudes por parte de la municipalidad.

Para ella es importante que el municipio dé paso a estos requerimientos y cumpla con las disposiciones dado que esto ayuda a la regularización de las tierras y por ende al ordenamiento urbano y rural.

Milton Rodríguez, corredor de bienes raíces, mencionó que solicitarán una reunión a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, para pedirle formalmente que el cabildo cumpla con esta normativa. (CSM)-(I)