Deportistas azuayos reciben kits del MIES

Varios deportistas de FDA recibieron kits de parte del MIES y la gestión de FDA. Cortesía

El Departamento de Comunicación Organización de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), dio a conocer que gracias al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los deportistas azuayos de varias disciplinas recibieron kits de vestimenta y que contaron con: zapatos, casacas, pantalones, insumos de higiene, entre otras vituallas.

Uno de los beneficiados fue el luchador Nicolás Buestán, quien valoró el gesto de ayuda en estos duros momentos que atraviesan las familias ecuatorianas. “Estoy muy contento. Esto hace que me comprometa más en la práctica de mi deporte”, ponderó.

Criterios muy parecidos al del taekwondosista John Velecela, quien no ocultó su alegría al ser tomado en cuenta para la entrega de dichos kits, que se realizó en las dependencias de la Coordinadora Zonal 6 del MIES.

Edwin Loyola, presidente de FDA, en nombre de los deportistas, agradeció a Iván Granda, Ministro de Inclusión Económica y Social y a Ruth Caldas, Coordinadora Zona 6 de esta Cartera de Estado.

Para Marcos Patiño, segundo vicepresidente de FDA, esta no es la primera ayuda del MIES, ya que hace quince días se recibió respaldo de la misma entidad para atletas de las Ligas Deportivas Cantonales. “Para estas gestiones se contó con la ayuda de la administración de nuestra institución”, reconoció.

Por su parte, Ruth Caldas señaló que este trabajo en conjunto es vital para llegar a las personas, en este caso menores más necesitados. “Esta ayuda se pudo gestionar en Aduanas del Ecuador, con quienes estamos más que agradecidos, porque con su aporte esta vez estamos sirviendo al deporte”, agregó.

120

Deportistas de Federación Deportiva del Azuay se vieron beneficiados por parte del MIES.