Gualaceo vuelve hoy a los entrenamientos

Jugadores, cuerpo técnico y médico, dieron negativo a las pruebas de Covid-19.

Los jugadores del Gualaceo SC fueron sometidos a pruebas PCR la semana pasada. Cortesía

Algo de preocupación generó ayer las publicaciones en redes sociales, con respecto al supuesto contagio de Covid-19, en el plantel de Gualaceo Sporting Club.

No obstante, Oswaldo Morelli, entrenador del conjunto azuayo, indicó a Diario El Mercurio que ningún futbolista dio positivo a las pruebas PCR que se tomaron la semana anterior por parte del laboratorio Veris.

“Había dos casos que no nos entregaban los resultados, pero nuestro cuerpo médico llamó de inmediato y le comunicaron que todo estaba en orden. De inmediato informé a los jugadores sobre esta novedad porque se alarmaron un poco, pero después se tranquilizaron”, dijo el adiestrador de nacionalidad argentina.

De su lado, Verónica Encalada, fisioterapista del Club, confirmó a este rotativo que -hasta el cierre de esta edición- se registraron 42 muestras negativas y dos “pendientes, a la espera de resultados”, mismos que correspondían al “personal de logística”.

Es así que los entrenamientos del “Súper Guala” se retomarán hoy con total normalidad, en el estadio Gerardo León Pozo de dicho cantón azuayo.

“Es importante arrancar esta especie de pretemporada después de permanecer más de 70 días en cuarentena con equipo completo”, expresó Morelli.

Las prácticas de fútbol se realizarán en dicho escenario deportivo municipal los miércoles, jueves, viernes y sábado. Mientras, los lunes y martes, trabajarán la parte física en las orillas del Río Santa Bárbara, como primera opción. “Todo depende de los procesos de sanitización y los protocolos que se puedan implementar. La idea es respetar las medidas impuestas por la LigaPro, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal y Nacional, y la Secretaría del Deporte, en beneficio de la ciudadanía”.

Protocolos

Como parte de los protocolos, exigidos por la LigaPro, los entrenamientos se dividirán en dos turnos. En la primera sesión, que durará de 09:00 a 10:30, estarán presentes los jugadores del rol titular que fueron considerados en los primeros partidos del torneo LigaPro Primera B.

La concentración es a partir de las 08:00, “ya que se debe realizar una serie de valoraciones y tomarlas respectivas medidas de desinfección”. El segundo grupo trabajará desde las 11:00 hasta 12:30.

Morelli recordó que de ahora en adelante los jugadores se harán cargo de sus uniformes deportivos y calzado, ya que la utilería se encargará exclusivamente de los implementos de trabajo, mismos que deben ser desinfectados correctamente.

En este contexto, los futbolistas no deberán cambiarse de ropa en los camerinos, sino tienen que acceder directamente a la cancha o lugar de entrenamiento con la indumentaria adecuada. (JMB) (D)