250 cambios de domicilio online en Azuay

CNE hace tramita pedido de cambios de domicilio de manera online debido a la emergencia sanitaria. XCA

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que en las últimas tres semanas ha hecho un total de 250 cambios de domicilio electoral mediante la modalidad en línea.

Y es que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19 esta institución da exclusivamente servicio online, pues así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Quienes deseen cambiar su domicilio pueden hacerlo hasta el domingo 14 de junio, pues en esa fecha concluyen estos trámites a escala nacional de acuerdo con la planificación de este organismo electoral.

Esto se hace previo a las elecciones generales de 2021 en las que se elegirá al nuevo: Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas provinciales y nacionales, representantes del Parlamento Andino.

Los ciudadanos que necesiten actualizar el trámite deben ingresar a la página web: www.cne.gob.ec; en el espacio de servicios en línea. Tienen que registrarse como usuarios y seguir todos los pasos.

Jorge Harris, director del CNE en Azuay, indicó que los requisitos son la cédula de identidad, un correo electrónico personal, una planilla del pago de cualquier servicio básico y una fotografía. (CSM)-(I)