Solicitan prohibir la asistencia de niños a lugares de masiva concurrencia

Foto Cortesía de la Gobernación de Los Ríos

El COE provincial de Los Ríos ha solicitado a los municipios “prohibir la asistencia de menores a lugares de masiva concurrencia” tras confirmar el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico relacionado la COVID-19 en un niño de 3 años de edad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en comunicado oficial emitido el pasado 5 de junio se refirió a la creación de “nuevo evento de vigilancia asociada a la COVID-19 “, en el que se indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado alerta para vigilar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico que “afecta a niños y adolescentes y que podría presentarse en las diferentes fases de la COVID-19”.

El informe señala además que “de acuerdo a indicadores a nivel mundial, los casos positivos en niños y adolescentes alcanza el 2 % y en su mayoría son asintomáticos”.

El MSP afirma que se harán públicos los indicadores sobre el nivel de afectación de la COVID-19 en niños y adolescentes, así como información de este síndrome y el avance de investigaciones a nivel mundial. (I)