Aeropuerto Mariscal La Mar tiene listos los protocolos para reiniciar los vuelos el lunes

En las diferentes salas del aeropuerto hay señalización para que los pasajeros mantengan la distancia. @Aeropuerto_CUE

Autoridades de la ciudad recorrieron la mañana de este viernes 12 de junio las instalaciones del aeropuerto Mariscal La Mar para revisar los protocolos de bioseguridad implementados para el reinicio de sus actividades, previsto para el lunes 15 de junio del 2020.

La Corporación Aeroportuaria hizo adecuaciones a las instalaciones del aeropuerto, como señalización en el piso para marcar la distancia física y la implementación de dispensadores de desinfectante.

El director de la Corporación Aeroportuaria, Juan Pablo Vega, guió el recorrido, en el que participó también el alcalde Pedro Palacios, y explicó cómo será el protocolo que deben seguir los pasajeros desde que ingresan hasta que abordan el avión, en donde se coordina con las aerolíneas para mantener las medidas de bioseguridad.

En la sala de abordaje hay señalización en los asientos, que indican los espacios que pueden ocupar los pasajeros, para respetar el distanciamiento. En el piso también hay marcas para que las personas sepan en dónde ubicarse.

Para la próxima semana, están planificados tres vuelos, uno el lunes, otro el miércoles y otro el viernes. Desde la semana posterior se espera tener un vuelo diario, informó el alcalde Palacios. Operará solo una aerolínea, que será la que analice si se requiere un incremento de frecuencias.

También indicó que, durante la cuarentena, el aeropuerto se mantuvo operativo. Se realizaron 50 vuelos humanitarios. (I)