Campeonatos virtuales de ajedrez se alistan en Ecuador

Como una alternativa de los campeonatos presenciales se busca promocionar partidas virtuales. Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) informó que alista un total de nueve campeonatos nacionales “on line”. Las partidas se realizarán desde junio hasta noviembre del presente año.

“El deporte ciencia ecuatoriano se adapta a las necesidades frente a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo entero debido al COVID-19, por esto los directivos de la FEDA buscaron establecer alianzas estratégicas que permitieran el desarrollo regular del ajedrez tricolor”.

Del 15 al 18 de junio, los deportistas absolutos y femeninos de las categorías open, así como menores (sub 14), abrirán el telón de Ecuador en Chess.com, que actualmente es la principal plataforma de este deporte a nivel mundial y cuenta con más de 37 millones de usuarios.

Este proyecto se enmarca en la actualización de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez en redes sociales, así como el sistema administrativo. Lidera este proyecto el I.M. Emilio Bastidas Rodríguez, actual presidente de la FEDA y Miembro de la Comisión de Ética y Anticheating de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). (JMB) (D)