Hieren a dos policías al atender alerta de violencia intrafamiliar en Morona Santiago

Imagen ilustrativa tomada del Twitter de la Policía Nacional.

Dos policías resultaron heridos en Morona Santiago cuando acudieron a atender una llamada de auxilio por violencia intrafamiliar, informó este viernes la institución del orden.

El hecho ocurrió cuando dos servidores policiales fueron agredidos en el cantón Tiwintza con una piedra, al acudir a un auxilio ciudadano, detalló la Policía en un comunicado.

El hecho de violencia ocurrió cuando los agentes del orden acudieron a atender una llamada de auxilio por violencia en un hogar en la comunidad de Peñas.

En el sitio, un individuo lanzó desde la oscuridad y entre los matorrales una piedra que impactó en la cabeza a uno de los uniformados, «que inmediatamente comenzó a sangrar poniendo en peligro la vida» del servidor policial, apuntó la institución del orden en el comunicado.

El otro gendarme -añadió- resultó agredido por familiares del ciudadano Lisandro N., quien fue aprehendido «y tenían la intención de quitárselo utilizando la fuerza y lanzando varios objetos a los uniformados».

«En el lugar obtuvieron la colaboración de un ciudadano quien les ayudó en todo momento a salir» de la localidad a la que habían acudido para asistir a un auxilio intrafamiliar, agregó.

Los servidores policiales agredidos fueron trasladados al sub-centro de salud del cantón y posteriormente al hospital básico de la ciudad de Méndez, para recibir atención médica.

El responsable de este hecho de violencia fue trasladado al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Macas, en la Amazonía, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes, según la Policía.

En el sitio, el galeno de turno indicó que uno de los policías presentó una herida a la altura de la cabeza de tres centímetros de diámetro y otra en el brazo.

El segundo servidor policial presentó laceraciones en el antebrazo y contusiones en varias partes del cuerpo, señaló la Policía en el comunicado colgado en sus redes sociales. EFE

sm/