En Loja detienen a acusado de abuso sexual a una menor

Investiga a dos supuestos acusados por el delito de abuso sexual a dos menores.

Involucrados en abuso sexuales fueron entregados a las autoridades. IVM

Luego de cuatro años de ser requerido por la justicia, Héctor Artidoro T. P., de 44 años, fue capturado por los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

En el año 2013 el sujeto habría cometido un supuesto delito de violación a una menor de 14 años, en el cantón Chaguarpamba, en la provincia de Loja. La aprehensión se registró durante el fin de semana tras labores de investigación por los elementos policiales.

El hoy detenido estaba refugiado en el cantón Zapotillo, sector barrio Lindo. Se confirmó que el individuo tenían una orden de captura emitida en el 2016 por el juez Humberto Saritama, de la Unidad Judicial Penal de Chaguarpamba.

Asimismo, otro sujeto identificado como Juan Martín, fue arrestado el pasado 12 de junio, por los policías de la Dinapen, en las calles Dieciocho de Noviembre e Ilusiones, en Loja. Contra el individuo había una boleta de captura, por el delito de violación a un niño de 7 años.

Según el parte policial, el menor habría sido abusado en el 2017. Los dos sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación es sancionado con prisión de 19 a 22 años. (IVM)-(I)