CD Gloria ya entrena en el Cuartel Calderón pensando en retener la corona

Un total de 25 jugadores retomaron los entrenamientos desde este lunes.

Los jugadores de CD Gloria, que hasta antes de la pandemia cumplieron unos 70 entrenamientos, retomaron las prácticas ayer. XCA

La alegría era evidente entre los jugadores del Club Deportivo Gloria, quienes tempranamente, aprovechando los primeros rayos de Sol, realizaron ayer su primer entrenamiento en cancha, después de permanecer confinados cerca de 90 días en la Casa Club donde residen.

Es así que las prácticas del conjunto cuencano volvieron a desarrollarse en el cuartel Calderón, espacio en el que se implementaron los debidos protocolos para evitar eventuales contagios de Covid-19.

“Les noté con unas ganas enormes. Saltaban, caminaban, otros levantaban sus manos al cielo agradeciendo por volver a los entrenamientos…Ellos venían trabajando en casa, pero no es lo mismo que trabajar en campo”, destacó Juan Carlos Elías, entrenador del campeón azuayo que esta temporada busca revalidar el título del Torneo Provincial de Segunda Categoría.

Los entrenamientos se cumplen en la cancha del Cuartel Calderón, bajo las órdenes de Juan Carlos Elías. XCA

El estratega argentino agregó que CD Gloria, es uno de los primeros clubes de Ascenso que retoman las prácticas, gracias a que los jugadores conviven en la Casa Club, ubicada por el sector de Las Pencas, desde hace dos años aproximadamente, y además son trasladados al lugar de entrenamientos en transporte privado, como parte de las medidas preventivas adoptadas por el Club.

“Estamos poniendo énfasis en espacios reducidos, aplicando el PTI (Perfeccionamiento Técnico Individual), considerando que debemos arrancar despacio después de tanto tiempo que han estado parados…Este sábado recién vamos a hacer nuestra primera práctica de fútbol para que vayan familiarizándose con la pelota y su posición en la que juegan”.

Las concentraciones iniciarán a las 07:30 durante esta semana, considerando que los jugadores cumplirán “trabajos de musculación” con profesionales de fisioterapia en las tardes. “Tenemos que prepararnos de la mejor manera porque sabemos que enfrentaremos a equipos muy duros como: Aviced, Baldor Bermeo, Cuenca FC, y además que ahora no se va a jugar los Zonales -e caso de clasificar a la siguiente etapa- sino playoffs”. (JMB) (D)

El dato

El jugador Kevin Villarreal no puede sumarse -por el momento- a los entrenamientos porque no convive en la Casa Club con sus compañeros.