Conductores de los buses interprovinciales cumplen pruebas de Covid-19

Choferes del transporte interprovincial cumplen pruebas de Covid-19. PSR

Conductores de los buses de transporte interprovincial en Cuenca desde ayer son sometidos a pruebas rápidas de Covid-19, como un requisito para que puedan reincorporarse a sus actividades habituales.

Y es que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó a los cantones que estén en color amarillo, para que desde ayer reinicien el transporte entre provincias.

No obstante, en Cuenca esto no ocurrió, ni tampoco con el transporte intercantonal, pues la terminal terrestre permaneció vacía hasta una disposición del COE Cantonal.

Los test tienen un valor de 22 dólares, que debe pagar cada chofer o a su vez la operadora para la que laboran. Hoy se conocerá de forma oficial los resultados de estos exámenes.

José Jaramillo, subsecretario de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) zonal 6, asistió a la toma de muestras a los conductortes y verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad de estos transportistas.

Estamos convencidos de que la cadena productiva tiene que reactivarse, los trabajadores de los diferentes sectores…”, dijo Jaramillo, quien además preside la Mesa 3, de Movilidad, del COE.

Igualmente, el funcionario hizo un recorrido por la Terminal Terrestre de Cuenca donde verificó la instalación de cabinas de ozono, que sirven para desinfección, además de dispensadores de agua, jabón y gel desinfectante.

Hoy se conocerá oficialmente cuando se reanudará el servicio del transporte interprovincial en esta ciudad, y para eso la Empresa de Movilidad (EMOV EP) prepara operativos de control.


LEA TAMBIÉN:La Terminal Terrestre de Cuenca está lista para la reactivación


Lo mismo hace la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que se encarga del control en las vías estatales. Todos los pasajeros y choferes están obligados a usar mascarilla.

Igualmente por disposición del COE las unidades podrán circular solamente con un 50% de su capacidad, esto para garantizar la distancia social y prevenir contagios de Covid-19. (CSM)-(I)