Peter Sagan correrá el Tour de Francia y el Giro de Italia

Tour de Francia | Peter Sagan / Foto de EFE

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), triple campeón del Mundo en ruta, se perderá las clásicas del mes de octubre para centrarse en su participación en el Tour de Francia y Giro de Italia, según ha confirmado el director del equipo, Ralph Denk.

Sagan, de 30 años y siete veces maillot verde del Tour de Francia, comenzará a competir el 1 de agosto en la Strade Bianche, estará en la Milán-Torino y luego en la Milán-San Remo el 8 de agosto, antes de afrontar el Critérium Dauphiné, previo al Tour.

El Bora-Hansgrohe se ha concentrado en los Alpes Ötztal, en Austria, para entrenamientos en altitud por primera vez desde que la pandemia COVID-19 provocó la suspensión de las carreras y el bloqueo en toda Europa.

«Haremos el Tour de Francia con Emanuel Buchmann como capitán y nuestro objetivo es el podio o estar cerca del podio. Con Peter Sagab también haremos el Tour de Francia y trataremos de luchar por el maillot verde. Intentaremos ganar un monumento también».

Sagan se perderá el Tour de Flandes, París-Roubaix, Gent-Wevelgem y otras carreras adoquinadas, por primera vez desde 2013.

Sería el debut de Sagan en el Giro de Italia, donde intentará ganar el maillot «ciclamino» de puntos, para añadir a las 7 del Tour. EFE