44 emergencias diarias por accidentes de tránsito en Azuay y Cañar

Esta semana una persona falleció en la vía a El Cajas, ayer un camión se volcó en la misma ruta.

Con el uso de una grúa es retirado un camión que ayer se volcó en la vía Cuenca-Molleturo, sector El Cajas.

Un nuevo accidente de tránsito sucedió en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector El Cajas. La madrugada de ayer, un camión perdió pista en el kilómetro 17 y rodó por un barranco.

El automotor que transportaba frutas cubría la ruta Quevedo-Cuenca. La causa del percance aún no es determinada. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) verificó que el percance únicamente dejó daños materiales. Al medio día de ayer, con el uso de una grúa, el camión fue retirado del lugar.

En esta misma vía, en el kilómetro 21, el pasado lunes a causa de una accidente de tránsito falleció Ángel Bolívar Castillo Orellana, de 70 años, quien fue el primer alcalde del cantón Guachapala, en Azuay.

Emergencias

De acuerdo con registros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde el 25 de mayo de 2020, fecha en la que cantones como Cuenca y Azogues pasaron a semáforo amarillo en el marco de la emergencia sanitaria, ocurrieron un total de 924 emergencias relacionadas con accidentes de tránsito en las provincias de Azuay y Cañar .

Estas cifras revelan que en este período el ECU 911 recibió un promedio de 44 alertas diarias sobre percances viales.


LEA TAMBIÉN: Motociclista muere en fatal accidente de tránsito


En un análisis comparativo, desde la semana del 13 de marzo, fecha en la que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decretó medidas preventivas de restricción como el toque de queda, restricción vehicular, suspensión de clases y eventos, hasta el 24 de mayo del 2020, cuando diferentes cantones de las referidas provincias permanecieron en semáforo rojo, se reportaron un total de 2.241 emergencias relacionadas con eventos de tránsito y movilidad dando un promedio diario de 31.

A raíz del paso a semáforo amarillo en varios cantones de la provincia del Azuay, desde el 25 de mayo hasta el 14 de junio el balance del Servicio Integrado de Seguridad señala que la ciudad con más novedades en temas de atención a emergencias correspondientes a tránsito y movilidad es Cuenca con 690 casos atendidos.

Durante este lapso, las principales circunstancias de incidentes en las vías son: denuncias 308, vehículos mal estacionados 142, procedimientos de tránsito 113, contravenciones 34, accidentes con heridos 27 y accidentes sin heridos 23.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 brinda atención a las emergencias suscitadas en las vías de Azuay y Cañar en coordinación con las instituciones articuladas de Seguridad, Tránsito y Salud. (I)