En indagación

Luis Ochoa Maldonado

OPINIÓN|

Avanzamos con el empuje de una opinión pública indignada por el atraco en hospitales, hacia purgas en la asamblea, en el ejecutivo y la función judicial impulsadas a su rol, mientras la ciudadanía confinada, pregunta. ¿Porque no se cumple con el principio de meritocracia al menos en salud? ¿Cómo los partidos políticos no escogen a los mejores exponentes para las papeletas? ¿Cuándo se apresan a los mantenedores de la corrupción? mientras cambiamos de gerente de hospital y ya, sin asumir legal y éticamente la responsabilidad de quien nombra a sus colaboradores por acción u omisión. Nos falta, pero esperemos haber iniciado una persecución seria a los mal vividores de las rentas nacionales.

En un mensaje de redes, se encuentra: ¿Alguien nos puede decir si hemos llegado a la cúspide de la corrupción? Respuesta que nos dará el tiempo igual que para la pandemia, hasta tanto la incertidumbre nos agobia y nos alerta, para no descuidar las precauciones de la higiene personal y la honestidad, esta última abandonada a la suerte del mejor postor de ayer y hoy sin importar el dolor del pueblo. No hay cerco epidemiológico para evitar acciones dolosas, con casos sospechosos cuando se colocan en cargos de responsabilidad de hospitales a no iniciados en la salud pública, de probables al hacer intermediación de contratos con etiqueta de empresa pública, para que subcontrate allegados de las autoridades o casos comprobados cuando se trata de los familiares cercanos como beneficiarios de los sobreprecios.

Vivimos un régimen de impunidad formal, alborotado por una actuación decidida de la Fiscal, sin embargo, se queja la no reciprocidad en las consecuencias del juzgamiento oportuno de algunos jueces, permitiendo seguir con brazalete al frente institucional aun siendo indiciados en la investigación, casi como mantener un sospechoso del covid-19 caminando sin respetar el distanciamiento social, observando por doquier adquisiciones con precios inflados, compras sin racionalidad como de fundas de cadáveres, o de pruebas diagnósticas sin los Kits para su procesamiento, pero su precio mayor a las que  venden en el mercado. ¿Hasta cuándo? (O)