Laboratorios Bagó del Ecuador destaca entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

 Laboratorios Bagó obtuvo el puesto número 14 en la categoría de medianas y pequeñas empresas, otorgada por Great Place to Work ®.

Colaboradores de Laboratorios Bagó del Ecuador en la reunión de objetivos, realizada en Punta Centinela, en marzo de 2019.

ºLaboratorios Bagó del Ecuador fue reconocida por el Great Place to Work® (GPTW) como uno de “Los mejores lugares para trabajar” en América Latina, en la edición 2020. La empresa ocupó el puesto número 14 en la categoría de empresas medianas y pequeñas, en la que participaron 50 compañías de la región. El estudio realiza un análisis exhaustivo de los comentarios confidenciales de los colaboradores en la evaluación de clima laboral Trust Index, y examina las prácticas que realiza cada organización para el bienestar de sus equipos de trabajo, documentadas en el Culture Audit.

La publicación de la lista se realizó en días pasados, en una ceremonia virtual donde estuvieron postuladas todas las compañías reconocidas en 2019 en las listas nacionales de Great Place to Work® que incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. El año anterior, Laboratorios Bagó obtuvo el tercer lugar en Ecuador dentro de la categoría con menos de 500 colaboradores; además, este año, se ubicó en el quinto puesto dentro el ranking de “Los mejores lugares para trabajar para mujeres en Ecuador”.

“Para Laboratorios Bagó del Ecuador es motivo de gran alegría haber obtenido el puesto 14 y ser la única empresa ecuatoriana entre las 15 principales organizaciones que crean excelentes lugares para trabajar en la región. Recibimos este reconocimiento con humildad y con la certeza de que el trabajo en equipo nos permite crecer y obtener excelentes resultados. Tenemos un largo camino de preparación para llegar a nuestra visión organizacional en el año 2023, para seguir construyendo un buen clima laboral sustentado en la excelencia y calidez”, señaló María Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó.

Como parte de su cultura organizacional, Bagó promueve de manera permanente el desarrollo y bienestar de sus colaboradores a través de diferentes iniciativas, entre ellas su Programa Calidad de Vida que enfoca su trabajo en cinco ejes estratégicos: salud, familia, seguridad, balance vida-trabajo y trascendencia. Además, la empresa ha desarrollado un esquema de beneficios que han sido muy bien percibidos por sus colaboradores como por ejemplo: el “viernes corto”, medio día libre de cumpleaños, tiempo flexible para trámites personales, talleres educativos y preventivos para impulsar la buena salud, reconocimientos a hijos de colaboradores que se han destacado académicamente, programas permanentes de formación y desarrollo de competencias, plan auto que permite asumir un porcentaje del costo del vehículo para quienes trabajan en el área comercial, entre otros.

Adicionalmente, el último año la empresa ha optimizado sus canales de comunicación, con el objetivo de hacer posible que la información más relevante que se genera en la compañía sea conocida de forma oportuna por sus colaboradores, lo cual ha incidido en un mayor nivel de compromiso con la empresa.

A través de este reconocimiento, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso de seguir impulsando el bienestar integral de sus colaboradores, trabajando de manera constante en una cultura organizacional sustentada en la excelencia y calidez.