¡Se nos van Presidente y Rector ¡ (I)

José Vega Delgado

OPINION|

Se rumora en el Supremo Electoral, que se ha pedido posponer las elecciones presidenciales en Ecuador, de febrero a marzo del 2021. Ni un día menos pero tampoco un día más; al igual que ocurrirá en la Universidad de Cuenca, cuando se elija Rector y Vicerrector en enero del mismo año.

Que el presidente Moreno está contando los días, para acogerse a un merecido descanso, es un secreto a voces; que el rector Vanegas está dubitando para buscar o no la reelección, es otro secreto a coro.

A la vicerrectora León Pesántez le quedan tres escenarios posibles: Armar su equipo para conseguir el rectorado; hacer binomio a un nuevo candidato, más fuerte que el que se va: el ARQUITECTO FERNANDO PAUTA, como el mejor ejemplo; o seguir la escondida senda por donde han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido, tras los pasos de Lenín y su añorada jubilación.

Al ARQUITECTO FERNANDO PAUTA, a quien no tengo el gusto de conocerle físicamente, le conozco moralmente como eficiente funcionario público, en la administración municipal de Fernando Cordero Cueva; como dinámico decano en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, profesor distinguido, estudiante que obtuvo la segunda nota más alta de graduación, en la Historia de la Facultad, luego de la de Álvaro Malo Cordero, brillante docente y jubilado ya en los EE.UU.

PAUTA cursó sus estudios de postgrado y se tituló en España; por si lo anterior fuera poco, fue uno de los decanos decapitados por el rector que termina funciones, cuando LAS RENUNCIAS FORZADAS O A DEDO, se pusieron de moda.

Todo hace esperar que cuando mengüe LA PANDEMIA, presidente y rector estarán a buen recaudo, bien guarnecidos gozando de plácido descanso. (O)