La solidaridad traspasó fronteras a través de la tecnología y el baile

La cita contó con la participación de varios instructores, entre ellos el ecuatoriano Juan Carlos Maldonado. Cortesía

Este sábado se desarrolló el “maratón live”, denominado “Solidaridad Sin Fronteras”, cita que fue organizada por cuencano Juan Carlos Maldonado.

El instructor profesional de baile indicó que mucha gente se sumó a esta transmisión por Facebook Live, especialmente de Brasil, ya que el evento benéfico tenía como objetivo reunir recursos para los entrenadores de dicho país -en donde reside el cuencano-, que “lamentablemente se quedaron sin trabajo en plena pandemia”.

“La gente reaccionó de buena manera, hubo mucha interacción, se realizaron sorteos gracias a nuestros auspiciantes”, dijo.

También informó que aún no tiene una cifra oficial del monto recaudado en la jornada sabatina que duró dos horas y contó con varias actividades como: bailes, zumba, entrenamiento, pilates.

“Más allá de la parte económica, lo importante es que la solidaridad traspasó fronteras y fusionó idiomas…prácticamente la cultura brasileña y ecuatoriana se unió en un solo abrazo en estos momentos difíciles que vivimos por el Covid-19”.

No es la primera vez que Maldonado realiza este tipo de eventos, pues anteriormente ha apoyado diferentes proyectos en Ecuador de Road Runners, Carneras Fútbol Club, Federación Deportiva del Azuay, etc. “Toda la vida he trabajado sin fines de lucro y lo seguiré haciendo así, en beneficios de todas las personas, siempre estaré presto a colaborar con este tipo de eventos; la idea es realizar una cita similar a mediano plazo en mi país con el apoyo de alguna empresa”, concluyó. (JMB) (D)