¡Catástrofe!

Marco Carrión Calderón

OPINIÓN|

 

Ese es el término que se ajusta a la situación actual del IESS. No hay suficientes fondos para asegurar el pago de las Pensiones de Jubilación sino hasta el tercer trimestre de este año y el fondo de la Prestación de Salud se está agotando rápidamente.

He allí la obra de los espantosos gobiernos de Alianza País, Correa primero y Moreno después. El miserable déspota, ahora prófugo en Bélgica, suprimió el pago del 40 % que por Ley debía hacer el Estado a IESS para el Fondo de Pensiones, Afirmó, con su sinvergüencería acostumbrada, que el IESS tenía exceso de dinero, pero que si algún momento lo necesitaba para las pensiones él se encargaría de entregárselo. Ahora que hay urgente necesidad ¿En dónde está el canalla para cumplir su ofrecimiento…? Él es culpable de la crisis, pero también la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional que, conformadas por humildes ovejunos y ovejunas, fueron incapaces de denunciar como inconstitucionales las reformas a la Ley y defender al IESS y a los intereses de los pensionistas. Todos estos son también infames sujetos.

Pero también hay deficiencia de los fondos del Seguro de Salud, entre otras cosas porque otro tipejo de la misma gallada del déspota, Ramiro González, con sus ridículas pretensiones de llegar a ser Presidente de la República, además de crear ese mamotreto llamado AVANZA para emplear a miles de gentes innecesarias, emitió Resoluciones absurdas del Consejo Directivo del IESS, con la sumisión de los vocales, como ampliar la atención a los hijos menores de 18 años sin aportar ni un solo centavo por este concepto. Se incrementó el número de beneficiarios del sistema de salud, pero no los aportes. Resultado es el desfinanciamiento de dicho seguro. González, además, mediante la compra de bonos irredimibles, entregó al gobierno dineros del IESS, que ahora son indispensables. (O)