Dionisio Cañas inaugura en el país la temporada 2020 de «A vuelo de página»

Dionisio Cañas. Foto: Kabundanya

El poeta y artista Dionisio Cañas inaugura mañana, jueves, la temporada 2020 del programa «A vuelo de página», en modalidad virtual, del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil.

Cañas, nacido en La Mancha en 1949, es autor de una veintena de poemarios y de una vasta producción artística, que comprende videoarte, performance, entre otras manifestaciones, recordó el Ministerio de Patrimonio y Cultura en un comunicado.

Cañas es también ensayista y doctor en Literatura Española por la Universidad de Nueva York.

Vivió una década en Francia y durante treinta años en Estados Unidos, donde desarrolló su trabajo artístico y se desempeñó como catedrático universitario. Ahora reside en España.

En 2018, la Universidad de Salamanca realizó un simposio internacional para estudiar y analizar su obra, al que tituló «Vida, poesía, arte y pensamiento en Dionisio Cañas».

En la actualidad y de manera virtual, Cañas presenta la exposición «El fin de las razas felices», en los portales digitales del MAAC de Guayaquil y de la Fundación Francis Naranjo, de Gran Canaria, como proyecto conjunto y colaborativo entre ambas instituciones: www.museos.culturaypatrimonio.gob.ec.

En este proyecto expositivo virtual, hay un acercamiento a su poesía, vídeo poemas, acciones y colaboraciones con otros creadores.

En «A vuelo de página» participarán también los artistas Mariella García (ecuatoriana) y el español Francis Naranjo, así como el comisario de arte Hernán Pacurucu (cuencano), quienes interactuarán con Cañas y conversarán en torno a su obra durante este primer encuentro de 2020, informó a Efe una fuente del Ministerio.

La temporada iniciará el jueves a las 11:00 hora local (16:00 GMT) vía FacebookLive www.facebook.com/MAAC.EC/, de acuerdo al Ministerio de Patrimonio y Cultura.