Jugadores del Cuenca suspenden el entrenamiento por deuda de salarios

Imagen de la pista del estadio Alejandro Serrano Aguilar la mañana de este jueves 25 de junio de 2020. Foto: Andrés Muñoz Araneda

Redacción El Mercurio Web 

El plantel del Deportivo Cuenca decidió no entrenar este jueves 25 de junio como medida de protesta por la falta de pago de salarios. Aunque los jugadores arribaron al estadio Alejandro Serrano, la práctica no se llevó a cabo.

El equipo colorado retomó los entrenamientos hace dos semanas luego de casi tres meses de paralización debido a la cuarentena obligada por la pandemia.

Los jugadores sostienen que el club adeuda tres meses de salario pese a que existe un acuerdo de reducción debido a la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

Un día antes, Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, confirmó en una entrevista con Radio Splendid que solo se ha pagado una parte de los salarios de marzo.

Los problemas económicos en el equipo local no son recientes. Se agravaron durante la crisis sanitaria, además de la deuda con el plantel tiene otros pendientes, como el pago al Servicio de Rentas Internas.

El área de Comunicación del club informó que esta tarde se desarrollará una reunión entre los directivos y el plantel para encontrar una solución al reclamo de los jugadores.