El Barcelona traspasa a Arthur al Juventus por 72 millones de euros

Arthur. EFE

El Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo al Juventus italiano por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica del Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato. EFE

fa/ism