La fecha de las elecciones de 2021 no se modificará

El CNE acatará la recomendación del Tribunal Contencioso Electoral. La modificación fue planteada por varias organizaciones políticas.

Diana Atamaint, presidenta del CNE. El Mercurio/Archivo

Quito.- Aunque en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no se ha tratado el tema, su presidenta, Diana Atamaint, confía en la mayoría que siempre vota con ella y señaló que la fecha de las próximas elecciones no será modificada, la primera vuelta será el 7 de febrero del 2021 y la segunda el 11 de abril, mientras que la posesión de autoridades se efectuará el 24 de mayo.

Con esto el CNE acataría la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que señaló que cambiar el calendario electoral significaría modificar al menos 53 actividades y desencadenaría en vulneraciones a la Constitución y al Código de la Democracia.

La idea de la modificación de las fechas nació de 20 organizaciones políticas que integran el Consejo Consultivo, que la plantearon frente al retraso que ya tiene el CNE en varias actividades debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, la cual no sería aceptada. (ASM).