La circulación vehicular en Cuenca se mantiene según el número de placa

El COE nacional modificó algunas disposiciones para la circulación vehicular. Archivo/El Mercurio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció cambios en el sistema de semaforización que rige en el país en medio de la pandemia. En movilidad, las restricciones también variarán.

Para los cantones con semáforo rojo, la circulación vehicular queda de la siguiente manera, según el número de placa: lunes, 1-2-3-7; martes, 3-4-5-8; miércoles, 4-5-6-9; jueves, 6-7-8-0; viernes, 1-2-9-0. Los sábados y domingos no circularán los vehículos particulares.

Para los cantones en amarillo, como Cuenca, se mantiene como está actualmente: vehículos con placas impar pueden movilizarse los lunes, miércoles y viernes; los de placas par pueden hacerlo los martes, jueves y sábados.

Además, los domingos 5 y 19 de julio podrán desplazarse los de placa impar; mientras los domingos 12 y 26 podrán circular los de placa par.

Para los cantones en semáforo verde, la circulación queda de la siguiente forma:

El transporte urbano podrá circular con el 50% de aforo en los cantones con semáforo amarillo y verde; mientras que en los cantones en rojo este servicio se regirá a las restricciones establecidas por cada Municipio.

La transportación interprovincial se mantiene únicamente entre los cantones con semáforo amarillo o verde que han acordado la prestación de servicios a través de sus terminales terrestres. (I)