Desde hoy el toque de queda empieza a las 23:00 en semáforo amarillo

Vista de la Calle Gran Colombia, en Cuenca. Xavier Caivinagua - Foto Archivo/El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

EL Gobierno anunció este martes las nuevas reglas que regirán en el sistema de semaforización desde este 1 de julio de 2020 tras las resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Nacional en el ámbito de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Las reglas varían según el color del semáforo epidemiológico.

Para las provincias que se encuentran en amarillo el toque de queda regirá de 23:00 a 05:00, a excepción de Quito, y ya no desde las 21:00.



Las clases presenciales seguirán suspendidas en los diferentes niveles educativos; el ingreso a las playas se habilitará desde el 22 de julio con la implementación del sistema de videovigilancia “Distancia 2” del Ecu-911; se mantiene la prohibición de abrir bares, discotecas, karaokes, night clubs, billares, centros de diversión infantil y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.

Se han autorizado las reuniones sociales o ejecutivas con hasta 25 personas guardando una distancia de dos metros, sin sistemas de ventilación y conservando las medidas de bioseguridad.



Los cines y teatros volverán a abrir sus puertas con el 30% de aforo.

Estas son las nuevas reglas para el semáforo amarillo:

 

Fuente: Gobierno Nacional

Semáforo rojo:

Para las provincias que continúan en semáforo rojo el toque de queda será de 18:00 a 05:00; continúa la prohibición de toda forma de reunión social; el transporte interprovincial todavía no se reactivará; el salvoconducto todavía necesario para la movilización.

El COE refirió que 179 cantones se encuentran en amarillo, 37 en rojo y 5 en verde.

Fuente: Gobierno Nacional

Semáforo verde: