El asambleísta Daniel Mendoza renuncia a su cargo mientras es investigado por presunta corrupción

Daniel Mendoza. Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web 

La comparecencia de Daniel Mendoza este miércoles 1 de julio de 2020 ante la Comisión Multipartidista que lo investiga por presunta corrupción durante el proceso de construcción del hospital de Pedernales ha dejado una novedad con visos de sorpresa: el interpelado legislador por la provincia de Manabí ha renunciado de manera irrevocable a su cargo en la Asamblea Nacional.

Mendoza es procesado por supuestamente haber participado en el delito de delincuencia organizada.

En este caso también son investigadas las asambleístas Tanlly Vera de CREO y Verónica Guevara de la Revolución Ciudadana. Ellas, que fueron las primeras en comparecer, estiman que el político manabita tramitó y administró recursos del presupuesto Estado para las obras de construcción de la referida casa de salud.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/1132429327139824/?v=1132429327139824

“Renunciar es también liderar (…) No se trata de liderar siempre desde el frente. Se puede y se debe también liderar desde atrás (…) estoy más convencido que nunca que el cambio que el Ecuador necesita no se conseguirá siendo parte del sistema”.

La comparecencia tuvo lugar ante los integrantes de la Comisión Multipartidista: Ronny Aleaga (Revolución Ciudadana); Héctor Yépez (CREO) y Xavier Casanova (Alianza País).



María Paula Romo, ministra de Gobierno, también formó parte de la reunión virtual. En sus declaraciones la funcionaria aseveró que Daniel Mendoza no gestionó fondos públicos para la construcción del hospital de Pedernales. “Pensar que un legislador, cualquiera de los legisladores del país, ha tratado de interferir en un tema presupuestario o de gestión pura del Ejecutivo, no, de ninguna manera”.

Daniel Mendoza cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito desde el pasado 5 de junio.