Alcalde de San Fernando confirma los tres primeros casos de COVID-19 en el cantón

Captura de pantalla de un video de Efrén Mongue sobre tomas aéreas de San Fernando.

Redacción El Mercurio Web 

Claudio Loja, alcalde de San Fernando, refirió este jueves 2 de julio de 2020 que se han confirmado los tres primeros casos de coronavirus en el cantón azuayo luego de que se aplicaran las respectivas pruebas.

Dos personas han contraído el virus en Pacay y una en la cabecera cantonal. Uno de los ciudadanos se encuentra internado en el Hospital Vicente Corral Moscoco, en Cuenca, y dos mantienen aislamiento domiciliario.

Con esto en el Azuay solo el cantón Oña aún no ha registrado casos de COVID-19.



Loja afirmó que después de recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud “podemos emitir esta información con certeza”.  “Como GAD hemos precautelado la vida de nuestros habitantes (…) no tenemos que alarmarnos, pero se pide la corresponsabilidad de la ciudadanía en esta situación”, puntualizó el Alcalde.

Las familias afectadas han recibido víveres por parte del Municipio de San Fernando con el afán de prevenir de que los afectados y sus allegados salgan a las calles y contagien a otras personas.


  • MÁS AL RESPECTO: Desde este 1 de julio el toque de queda empieza a las 23:00 en semáforo amarillo


San Fernando se mantuvo libre del coronavirus durante 107 días, refirió Loja, al tiempo que informó que ya se han establecido los cercos epidemiológicos pertinentes.

El cantón continúa en amarillo. El COE Nacional dispuso nuevas reglas desde este 1 de julio para el semáforo epidemiológico.

Declaraciones del alcalde Jaime Loja. Video tomado de la página de Facebook del Municipio de San Fernando.

https://www.facebook.com/gadsanfernando1/videos/272624547503907/?v=272624547503907