Paúl Granda comparece en la Fiscalía para desvirtuar afirmaciones en redes sociales

Paúl Granda, expresidente del Consejo Directivo del IESS.

El pasado lunes 29 de junio el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, acudió a la Fiscalía General en Quito, a la unidad de “Transparencia y Lucha contra la Corrupción” para rendir su versión voluntaria sobre los hechos de corrupción que se investigan en los hospitales del IESS.

Granda entregó el pasado lunes 29 de junio en la Fiscalía documentación dentro de las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en el IESS.

En los documentos se indica que en febrero de 2020 se removió a Luis Jairala Zunino y a varios funcionarios y administradores del Hospital Teodoro Maldonado tras varias denuncias de irregularidades en procesos de contratación.



Otra documentación entregada por Granda señala que la Comisión de Ética y Transparencia del IESS investigó a partir de su creación en junio de 2019 más de 180 denuncias en poco más de siete meses. Muchas de ellas derivadas oportunamente a la Fiscalía y Contraloría del Estado.

Este es el caso de la denuncia presentada por el IESS el 5 de julio del 2019 y que ha servido de base de todas las investigaciones que ha realizado y permitido iniciar procesos judiciales que se desarrollan en Guayaquil.

En su versión, el exalcalde de Cuenca argumentó que “jamás se reunió en el complejo del Hotel Hilton Colón de Guayaquil, ni en ningún otro lugar, con Daniel Salcedo Bonilla, como lo afirmó un portal en redes sociales”.