Sonnenholzner participa de la firma de convenios en la provincia de Cañar

Momentos de la firma de los convenios la mañana de este jueves 2 de julio de 2020. El Mercurio

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) suscribió convenios de financiamiento por cerca de 9 millones de dólares con la Prefectura y municipios del Cañar, este jueves 2 de julio, para proyectos hidrosanitarios, de infraestructura, vialidad y para afrontar la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19. El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

A más de resaltar los convenios firmados con los diferentes niveles de Gobierno, el Vicepresidente resaltó que la provincia del Cañar por segundo mes consecutivo “tiene indicadores dentro de lo normal” tras cerrarse las estadísticas de mortalidad de junio. Sin embargo pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo las normas de bioseguridad.

Sonnenholzner anunció que la próxima semana se ampliará la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Homero Castanier Crespo” con cinco respiradores mecánicos.

Convenios

De otro lado, se firmaron dos convenios con el Gobierno Provincial del Cañar por cerca de 900 mil dólares. De ellos 650 mil serán destinados para las obras de la tercera etapa del proyecto de mantenimiento vial de larga duración con el uso de nuevas tecnologías. Los 250 mil dólares restantes no reembolsables van para el Programa de Emergencia Sanitaria en su fase II.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, detalló que se intervendrán los centros de salud tipo “B” de los cantones Biblián y El Tambo y se aumentará la capacidad de atención del hospital “Homero Castanier Crespo” de Azogues.

Pacheco aprovechó el espacio para pedir al vicepresidente Sonnenholzner la construcción de un nuevo hospital en La Troncal “con una unidad de cuidados intensivos adecuada” que beneficie a los 70 mil habitantes del cantón y a las 300 mil personas de los sectores aledaños como: Naranjal y Milagro, de la provincia de Guayas.

Además recordó los compromisos pendientes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para mejorar las carreteras Biblián-Zhud, Azogues-Cojitambo-Déleg, entre otras.

 

Azogues y Cañar

Con la Municipalidad de Azogues se suscribieron cartas de intención para la construcción de la estación de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales domésticas por 419 mil dólares; para el proyecto del anillo vial calles General Ignacio de Vintimilla-Bartolomé Serrano-4 de Noviembre por 632 mil dólares, y el financiamiento de la construcción del camal municipal por 1.2 millones de dólares.

Con el Municipio del Biblián se hizo el compromiso de financiar la primera etapa del plan maestro de agua potable por 1.5 millones de dólares; y con Cañar la carta de intención para el plan maestro de alcantarillado y diseños definitivos de los colectores marginales por 3.9 millones de dólares.