Abigeato y otros delitos preocupan en los barrios

La madrugada de ayer, Policía interceptó a camioneta utilizada para trasladar ganado robado.

La Policía Nacional señala que durante las últimas semanas se redujo la incidencia de delitos en 47 %. Se intensifican los operativos preventivos.

Policía Nacional intensifica los operativos


La activación de negocios y mayor movilidad de ciudadanos también implica incidencia en la delincuencia. En diferentes sectores de Cuenca, los moradores expresan preocupación por asaltos, robos, estafas, abigeato, estruches y otras modalidades de ilícitos.

La Policía Nacional señala que se ha intensificado los patrullajes. La madrugada de ayer, durante una persecución los efectivos del orden lograron interceptar a una camioneta doble cabina sin placas, de color rojo, que era utilizada para trasladar ganado robado.

Dos animales estaban con las patas atadas, en el balde del automotor. Dos ocupantes de la camioneta lograron escapar al internarse entre matorrales en el sector Chochapamba de la parroquia El Valle.

En el vehículo interceptado, los policías encontraron una cizalla, herramienta que por lo general es utilizada para cortar metal: candados, cadenas y alambres de púas.

Angel Zapata, jefe de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalla que en junio de este año se cumplieron 18.110 operativos con el resultado de 104 detenciones por diferentes delitos. En los controles se retuvo 175 motocicletas y 129 vehículos.

Los operativos han permitido desarticular cinco organizaciones delictivas dedicadas al robo de accesorios de vehículos, microtráfico de drogas y más ilícitos. Como evidencias hubo el decomiso de 1.827 gramos de cocaína y 962 gramos de marihuana. También se retiró 17 armas de fuego, ocho armas blancas, una arma contundente relacionadas con hechos delictivos.

En el referido lapso se cumplieron 692 operativos conjuntos entre entidades encargadas de la seguridad.


LEA TAMBIÉN: Nuevo operativo contra la minería ilegal en Azuay


Cinco acusados de microtráfico y robos

Fermín Ch. S., y Luis E. T., fueron aprehendidos por la Policía Nacional en el norte de Cuenca. Son investigados por presunta tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes. Los policías decomisaron varias dosis de cocaína. Uno de los detenidos ya registraba antecedentes penales por el mismo delito.

En el cantón Girón durante controles en las vías fueron recuperadas dos motocicletas que estaban reportadas como robadas en la provincia de El Oro.

En la autopista Cuenca-Azogues fue detenido un hombre en cumplimiento a una boleta de captura por presunto robo.

Durante patrullaje preventivo, en las calles General Torres y Presidente Córdova la Policía aprehendió a Jessica O. B. y Katherine C. I., al ser reconocidas por una persona perjudicada por robo. Las sospechosos al notar la presencia policial lanzaron al piso dos celulares, los cuales fueron reconocidos por la afectada. -(I)