María Paula Romo justifica diálogo con los asambleístas sobre cargos públicos

Foto: Ministerio de Gobierno de Ecuador

La Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional que analiza la destitución del legislador Daniel Mendoza, por estar involucrado en las irregularidades en el contrato del hospital de Pedernales, citó ayer a María Paula Romo, ministra de Gobierno, para que explique la supuesta relación que la funcionaria tendría en la entrega de cargos públicos a cambio de votos en el Legislativo.

La ministra Romo no negó las conversaciones que ha mantenido en este aspecto.

Al ser consultada por la asambleísta Verónica Guevara, una de las acusadoras en este caso, Romo señaló que el Presidente tiene la potestad de nombrar a más de 2.700 autoridades de libre remoción.



Ratificó que no ve problema en conversar con los legisladores para que le sugieran nombres. Es más, puntualizó que incluso Verónica Guevara se benefició de este “mecanismo” para que su pareja sentimental sea designado subsecretario de Agricultura al inicio del Gobierno de Lenín Moreno.

Además, Romo aceptó que fue ella quien le sugirió al presidente Lenín Moreno el nombre de René Tamayo para dirigir el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), quien está detenido por las irregularidades en el hospital de Pedernales, pero afirmó que lo hizo por referencias que recibió sobre su trabajo y no por sugerencia del asambleísta Eliseo Azuero, como se había publicado. (ASM)-(I).