Jugadores del Gualaceo se someten a nuevas pruebas de Covid

No se registraron casos positivos en el plantel, incluido cuerpo técnico y dirigentes.

El jugador Fabry Caicedo al igual que sus compañeros se sometió a las pruebas rápidas. Fotos: Cortesía

El plantel del Gualaceo Sporting Club (jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y otros miembros) se realizó una prueba rápida “IgG/IgM” de Covid-19, como parte del protocolo que los clubes nacionales siguen para retomar el campeonato de la LigaPro Primera B.

Previamente -el 9 de junio-, se sometieron a pruebas PCR que sirvieron para retornar a los entrenamientos en cancha que estuvieron paralizados 89 días por la “emergencia sanitaria”. Al igual que ahora, todos los tests (45 en total) fueron negativos, informó Efrén Monge, relacionador público de la institución.

Prácticas

El profesional de la comunicación agregó que el equipo actualmente se encuentra entrenando por las mañanas en dos grupos.

Las prácticas tienen lugar en el estadio Gerardo León Pozo, con las respectivas medidas de bioseguridad. “No existe mayor novedad, seguimos trabajando normalmente todos los días”, agregó.

Los entrenamientos en cancha continúan en el estadio Gerardo León Pozo, con las debidas medidas de bioseguridad.

Wilson Folleco, jugador del Gualaceo SC, sostuvo que “empezamos a agarrar nuevamente fuerza y ritmo después de un largo tiempo de para. Llevamos casi un mes que retomamos las prácticas y algunos compañeros más que otros han sentido ciertas molestias, así que seguimos trabajando fuerte para recuperar nuestra forma deportiva que teníamos hasta antes de la pandemia”.

“Arranqué el año muy bien por la preparación que hice en mi ciudad natal de Ibarra, pero lamentablemente se dieron estas circunstancias. Tuve un buen inicio de Campeonato, pero estoy seguro que nuevamente estaré a punto si Dios mediante reinicia el Campeonato”, agregó.

La LigaPro Primera B aún no define si retoma o no el Campeonato bajo la misma modalidad de “todos contra todos”, o cambian de formato a pentagonales.

Los equipos se dividirían en dos grupos por zonas (Costa y Sierra), considerando que han perdido mucho tiempo, y tomado en cuenta que de este modo se puede evitar largos desplazamientos y por ende posibles contagios de Covid-19. (JMB) (D)