Denuncian anomalías con becas asignadas

Fernando Villavicencio. Archivo El Mercurio

La entrega de becas a familiares de autoridades la encabeza Irina Moreno, hija del presidente Lenín Moreno, quien según registro de Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) fue becada para obtener una maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Génova, Suiza, en la época en la que el mandatario se desempeñaba como representante del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cuando ella trabajaba como consejera del Servicio Exterior.



El investigador Fernando Villavicencio anticipó una nueva publicación en este aspecto, señaló que “varios amiguitos” de René Ramírez, exsecretario de la Senescyt se habrían beneficiado con “becas en las más caras universidades del mundo”.

“Son centenares de privilegiados con becas, hijos, sobrinos, primos, amigos de los capos correístas, en grandes universidades, con todo pagado, mientras miles de jóvenes aquí abandonados. Vamos a destapar a Stefannie Gaibor Cely, sobrina de Nathalie Cely, con beca completa en Inglaterra; también su hijo, Iván Hernández Cely, fue becado a la Universidad de Pennsylvania”, puntualizó Villavicencio. (ASM)-(I)


LEA TAMBIÉN: USD 7.000 por carné para jubilarse