Confirman 18 casos positivos por coronavirus en la Prefectura del Azuay

Foto: Xavier Caivinagua

La mañan de este lunes 6 de julio se ha informado desde la Prefectura del Azuay sobre la disposición de teletrabajo tras confirmarse 18 casos positivos por coronavirus.

El número de contagios se distribuyen en el personal colaborador de la Prefectura, 1 en la empresa Agrokawsay, 2 en la empresa Asfaltar EP y 15 en la Prefectura del Azuay.

Según el informe oficial hasta el momento 13 casos de Covid-19 están en la institución debido a que dos ya se han recuperado y han retornado a sus labores.

Foto: Xavier Caivinagua

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, junto a directores y coordinadores departamentales han decidido suspender las actividades presenciales y establecer la jornada de teletrabajo para evitar más contagios entre el «personal en la entidad, sus familias y la ciudadanía que visita las instalaciones» indica el informe.



«Toda actividad que implique contacto con otras personas, queda prohibida. Desde los diferentes departamentos, se hará un seguimiento para garantizar el desarrollo de las tareas de manera virtual, además se ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web de la institución para ingreso de documentos» se señlala en el comunicado.

Esta disposición regirá desde este lunes 6 hasta el domingo 12 julio. La resolución implica, que «la mayoría de actividades estarán suspendidas, excepto aquellas donde se requiera una intervención urgente«, como el mantenimiento vial en algunos frentes.

Maquinaria de la Prefectura del Azuay trabajan en la vía Barabón – Sustag – Soldados Foto: Xavier Caivinagua

En cuanto al personal de seguridad y salud ocupacional de la Prefectura se ha indicado que «se desarrolla un monitoreo permanente de las personas que han estado en contacto con personas que han dado positivo a la Covid-19, esto con el fin de que se realicen las pruebas para confirmar o descartar las sospechas».

Asimismo, el personal ha sido alertado para que, en el caso de presentar síntomas sospechosos de la enfermedad, informen al departamento de salud ocupacional de la institución para que canalice el protocolo respectivo. El acompañamiento y apoyo seré permanente.



Desde la Prefectura del Azuay, se hace un llamado a la ciudadanía para que se siga tomando todas las medidas de protección, a efectos de evitar nuevos contagios. (I)

Foto: Xavier Caivinagua