Procesan a cuatro detenidos durante asalto en domicilio

Policía señala que peligrosa agrupación ilícita estaba liderada por un extranjero.

La Policía Nacional decomisó herramientas, armas y un vehículo que estaban en poder de cuatro acusados de irrumpir en una vivienda para robar.

La Policía Nacional desarticuló a una agrupación acusada de irrumpir en un domicilio, a mano armada someter a una familia y exigir que se revele dónde estaba una caja fuerte.

El delito fue suspicazmente planificado de tal forma que conocían la clave del control de la puerta eléctrica y para causar confusión o despiste iban vestidos con casacas similares a policías.

El ilícito ocurrió el último lunes 6 de julio entre las calles Benedicto XV y Vaticano, cercanías del Colegio Ecuador, en Cuenca.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, detalla que la agrupación habría estado liderada por Andrés Fernando A. O., de nacionalidad colombiana. Los otros detenidos son Pedro Pablo A. D., John Steve C. G., y Paúl David V. M., este último registra varias detenciones por otros delitos.


LEA TAMBIÉN: Intentan matar a hombre que se resistió a expender droga


La Policía señala que los asaltantes tenían pleno conocimiento de la actividad económica a la que se dedica la familia afectada, debido a sus exigencias durante el accionar delictivo.

Es importante recalcar que las familias tengan mucho cuidado con su control remoto en las puertas eléctricas. Puesto que los delincuentes hacen una vigilancia y logran darse con la clave del chip para poder ingresar al domicilio”, dijo Castro.

En poder de los aprehendidos la Policía encontró dos armas de fuego calibre 9 milímetros, munición, celulares, chompas similares a las policiales, taladros y una amoladora. Los investigadores presumen que las herramientas pretendían ser utilizadas para abrir la caja fuerte.

Además, fue retenido un vehículo Kia Sportage, el cual estaba cambiando de color y con las placas distintas. La Policía lo calificó como “clonado”.

Los detenidos afrontaron una audiencia de formulación de cargos. La Fiscalía desarrolla el proceso de investigación. -(I)