Cómo ver un auto sin ir a un concesionario

Una vez que se efectúa la compra, un asesor lo llevará hasta la casa del cliente o lugar de trabajo

Corporación Maresa pone a disposición un servicio móvil para diferentes planificaciones. Cortesía

Empresa ecuatoriana busca reactivar sus finanzas apostándole al fortalecimiento online


La Corporación Maresa implementó un nuevo modelo de negocio automotriz para conectarse remotamente con sus clientes, es un tipo de gestión de venta y posventa enfocado en la digitalización de sus canales de productos y servicios.

Esta Corporación es un holding automotriz y de renting con 42 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano.  En su división automotriz representa a las marcas internacionales: Mazda, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Ford (región Costa), Chery y Dongfeng.


LEA TAMBIÉNhttp://54.196.56.88/2018/03/06/exportaciones-chery-motivo-estudio/


Juan Martín Muller, subgerente de Sostenibilidad y Comunicación, explicó que la obligación actual de distanciamiento social aceleró el proceso de adopción de canales tecnológicos por parte de los usuarios.

La Corporación, además, se basa en cifras que muestran que estas nuevas tendencias y cambios en los hábitos de compra tienen un impacto. En lo que va de 2020, el porcentaje de demanda y uso de los canales digitales de la compañía automotriz registró un importante crecimiento.

En relación con el primer semestre de 2019, el tráfico en sus canales digitales se ha incrementado en un +247%, los leads de posibles compradores un +250% y la conversión de ventas digitales +446%.

El 36% de sus clientes llega por redes sociales, 27% por llamadas al contact center, 20% a través de chat bots (herramienta digital para conversaciones entre usuarios y empresa de manera automatizada) activados en las páginas web de sus marcas automotrices y un 6% por atención personalizada desde whatsapp.

Surgieron nuevas plataformas desarrolladas por la Corporación según la realidad

Lo novedoso de esta situación es que el incremento de la demanda digital se ha visto respaldado por la aparición de nuevas herramientas y plataformas desarrolladas localmente por la Corporación.  Los tours virtuales 360 grados en las páginas wneb de sus marcas muestran esta tendencia para estar más cerca del cliente; se puede simular la visita en un concesionario y conversar directamente con un asesor comercial.

También han desarrollado cuatro ferias virtuales para mostrar los vehículos a través de la plataforma Zoom.  Estos encuentros tienen asesores que disponen de herramientas tecnológicas para que los clientes observen las características interiores y exteriores del auto, además de espacios para que despejen sus dudas.

Y establecieron test drive y entrega de vehículos a domicilio; antes de comprar el vehículo el cliente podrá probarlo sin necesidad de ir al concesionario.  Una vez que se efectúa la compra, un asesor lo llevará hasta la casa del cliente o lugar de trabajo.

Esta empresa no solo innovó sus plataformas virtuales, sino también sus servicios de talleres y posventa, su objetivo es llegar hasta la puerta de los domicilios de sus clientes con: accesorios, repuestos y servicios de mecánica preventiva.