Exmilitares exigen pagos pendientes por jubilación

Ayer exmiembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) protestaron para pedir el pago de pensiones. (CSM)-(I)

Exmiembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que se han jubilado, ayer cumplieron un nuevo plantón en el Centro Histórico de Cuenca, frente al edificio de la Gobernación de Azuay.

Reclaman al Gobierno Nacional el pago de sus pensiones jubilares, que están pendientes con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), según Milton Benítez, coronel en servicio pasivo.

De acuerdo con Benítez, el Estado le debe al ISSFA cerca de 500.000.000 de dólares, por lo que esta institución ha tenido que usar sus fondos propios para pagar a los pensionistas.


LEA TAMBIÉN: Exmilitares de Azuay piden el pago de pensiones


Benítez manifestó que tienen lista una demanda penal contra el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que el descuento del 23% que hace a los sueldos del personal activo, no ha sido entregado al ISSFA.

El dinero que se descuenta al personal que está activo debe ir directamente al ISSFA, pero no sabemos cuál es el destino de esos fondos y esto es una ilegalidad…”, dijo.

En la provincia de Azuay son en total 976 jubilados entre oficiales y miembros de tropa, algunos de los que incluso han participado en conflictos armados en defensa del país.

El próximo miércoles harán una nueva manifestación hasta tener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo. (CSM)-(I)