Hogar Miguel León pide ayuda por brote de coronavirus

El Hogar Miguel León solicita apoyo solidario para poder enfrentar los casos de coronavirus. PSR

Con un número aún indeterminado de adultos mayores y niños contagiados con coronavirus debido a un brote dentro del Hogar Miguel León, la institución que asiste a personas en condición de vulnerabilidad requiere de ayuda urgente.

El número de pacientes es indeterminado porque se continúa haciendo pruebas de coronavirus a los internos de la Casa Hogar

El asilo se mantiene en aislamiento y “trabajando 24 horas los 7 días en el cuidado de los pacientes” indica Sor Paulina Guaraca, directora del centro.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentran atendiendo la emergencia, pero toda ayuda es poca frente a la gravedad del caso.

Sor Paulina indica que se requieren insumos médicos, alimentos y medicina para tratar a los enfermos, ayuda que puede canalizarse a través del número de teléfono 0981 792 404.

Los adultos mayores son los más propensos a sufrir cuadros crónicos de la enfermedad, por lo que las religiosas a cargo del centro piden que la ayuda llegue de forma urgente. (JMM) (I)