Salcedo con orden de prisión y cuentas congeladas

Daniel Salcedo fue detenido en junio del 2020 tras sufrir un accidente. Foto tomada de su red social.

Daniel Salcedo, señalado como la pieza clave en los actos de corrupción detectados en los hospitales públicos de Guayaquil, enfrentará otro proceso, esta vez por lavado de activos, por lo que se dictó en su contra prisión preventiva y se ordenó la inmovilización de USD 1 millón 700 mil que el acusado y su hermano, Noé Salcedo, poseían en sus cuentas bancarias.

El juez de Garantías Penales del cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, además vinculó al proceso a Jorge Sánchez, Jorge San Lucas y Jhonatan Flores, relacionados con las seis empresas de las que Daniel y Noé Salcedo eran propietarios, las cuales también serán investigadas.



Noé Salcedo está detenido en el Centro de Privación de Libertad de Machala y su hermano Daniel está internado en un hospital de Guayaquil con pronóstico reservado.

El nuevo proceso inició con la detención de Noé Salcedo el pasado 9 de junio, quien intentó ingresar a Perú por un paso clandestino y con USD 47 mil en sus manos, cuya procedencia no ha podido justificar. Su intención habría sido llegar a donde su hermano Daniel, quien horas antes sufrió un accidente aéreo en territorio peruano, mientras intentaba huir del país.

Precisamente por ese intento de fuga, hoy se realizará en Guayaquil una audiencia en la que se vinculará por el delito de fraude procesal al exministro del Gobierno de Abdalá Bucaram, Alfredo Adum, su hijo Samuel Adum y al piloto Franklin, los dos primeros son propietarios de la avioneta accidentada. Anteriormente se inició la investigación, por este mismo caso, en contra de Daniel Salcedo y su pareja sentimental Joselyn Mieles. (ASM).