Comunicador denuncia ataque a la libertad de expresión en Ecuador

Giovanni López, comunicador y activista político ha dicho sufrir un ataque a su derecho a expresarse, le habrían bloqueado su cuenta Facebook justo antes de un evento en apoyo a sectores progresistas del Ecuador, y aseguró que «la falta de respeto a las voces que no le hacen coro al Gobierno y los reincidentes atentados a la libertad de expresión tuvieron un nuevo episodio este miércoles 8 de julio de 2020».

López pretendía retransmitir un evento político a través de Facebook e reiteró que «en legítimo ejercicio de mi libertad decidí retransmitir en mi cuenta de Facebook el evento de lanzamiento de la plataforma Unión por la Esperanza, al igual que lo hicieron otras tantas cuentas en esa red social».

López en su denuncia insistió en dejar «constancia de este hecho irregular que constituye un atentado a la libertad de expresión y pensamiento de la que supuestamente gozamos los ciudadanos. Queda en evidencia que el discurso sobre la tolerancia y los nuevos aires de libertad que supuestamente vive el Ecuador no son más que palabras vacías«.

La actividad programada fue de hecho interrumpida y algunos de sus organizadores denunciaron un posible saboteo por parte del gobierno. López asegura que la libertad de expresión, «un derecho constitucional, fue flagrantemente violentado al ser objeto, primero, de boicots y luego, sin que medie explicación alguna, de la inhabilitación de mi cuenta de Facebook».