Se anuncia cierra de radio Splendid

Wradio confirmó el cierre de radio Splendid, que está en 1.040 A.M.

En poco más de un mes una segunda radio en Amplitud Modulada (A.M.) en Cuenca anuncia el cierre de sus trasmisiones. Se trata de radio Splendid, que está en la frecuencia 1.040 A.M.

Wradio, que pertenece a la familia Valencia, que también es propietaria de Splendid, confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter: “Tras 63 años al aire, #RadioSplendid 1040 am anuncia su cierre de transmisión”.

El pasado 7 de junio radio Ondas Azuayas, que al igual que Splendid, era una de las tradicionales en esta ciudad y que estaba en la frecuencia 1.110 A.M. también anunció su salida del aire.

Estuvo 72 años en funcionamiento y su cierre, similar a lo que ocurre hoy con Splendid, se origina por la crisis económica que se agravó con la pandemia y la emergencia sanitaria por la Covid-19 y que ha afectado a varios negocios.

Splendid empezó su funcionamiento en onda corta, con un transmisor que tenía ya sus años de uso y que fue comprado a la compañía aérea Braniff International Airways, el cual fue acondicionado.

Su director es Rubén Valencia Zurita y la emisora en sus inicios trabajó con música nacional: albazos, pasillos y algunos géneros periodísticos. Asimismo daba mensajes musicales. (CSM)-(I)