Ya habrá buses a Loja y Paute

Desde mañana ya pueden circular los buses hacia Loja y al cantón Paute. PSR

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Azuay se reunió ayer y resolvió autorizar desde mañana la ruta interprovincial entre las ciudades de Cuenca y Loja.

Con esto los buses de transporte interprovincial que dan servicio entre estas dos urbes podrán reanudar sus actividades, con un aforo del 50% en sus unidades y la aplicación de un protocolo de bioseguridad.

Asimismo el COE provincial, que lo preside Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay, autorizó la ruta entre Cuenca y el cantón Paute, y advirtió que no podrá haber incremento de pasajes.

En los próximos días conforme el cumplimiento de los requisitos formales, el COE provincial habilitará progresivamente las actividades en las otras terminales terrestres de esta jurisdicción.

En la sesión del COE participaron representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y del Consejo de la Judicatura (CJ) de Azuay.


LEA TAMBIÉN: Transportistas hicieron un tercer plantón


Patricio Picón, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Azuay (UCTIPA), advirtió que algunos propietarios de buses interprovinciales e intercantonales están al borde de la quiebra.

Indicó que han presentado protocolos de bioseguridad a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y a la Empresa de Movilidad (EMOV EP) para reducir el riesgo de contagios de la Covid-19 en sus autobuses.

Pidió que las autoridades intensifiquen sus controles contra la informalidad, puesto que actualmente en algunas rutas dan servicio busetas y otros vehículos que no tienen permiso para esto.

Agentes de la CTE harán controles en las vías estatales para confirmar el cumplimiento del aforo y el uso de mascarillas por parte de los pasajeros y conductores. (CSM)-(I)