Producción discográfica en vivo

El pasado 5 de julio, la Carrera de Artes Musicales de la Universidad de Cuenca dentro del marco del Festival “4Ríos”, publicó una producción discográfica que se grabó en vivo entre la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca (OSUC) y la banda de soft-rock DHARMA.

El disco se grabó en vivo el 28 de enero del 2015 en el Teatro “Carlos Cueva Tamariz” y estuvo bajo dirección musical de William Vergara, director titular de la OSUC).

La Orquesta siempre ha tenido el objetivo de generar proyectos que aporten a la cultura del país y por supuesto al desarrollo técnico y académico de los estudiantes que forman parte de nuestra agrupación. Este proyecto en específico, significó una experiencia maravillosa porque fusionar dos mundos diferentes, siempre representa una búsqueda minuciosa en el equilibrio de la sonoridad total y que cada detalle no sobresalga de manera excesiva, sino mas bien forme parte de un objetivo artístico en común. Muy contento de que este proyecto salga a la luz, que se lo haya podido grabar, porque además, ese registro forma parte de la historia sonora del país”, mencionó Vergara, Director Musical del “Rock Sinfónico”.

En You Tube

Actualmente el disco se encuentra disponible en las plataformas de YouTube, iTunes y Spotify, además de eso, se puede observar un conversatorio – disponible en la fanpage oficial Facebook de la Carrera de Artes Musicales – que se mantuvo entre algunos artistas que participaron en la grabación del disco, con la finalidad de comentar al público sobre el proceso de producción que tuvo el evento.

Personalmente estoy muy contento por tres situaciones en específico. La primera es que al grabar este disco, nos convertimos en la primera banda en la historia del Ecuador en tocar dos eventos de esta naturaleza, la primera vez lo hicimos en el mítico Rock Sinfónico del 2008, el cual, se convirtió en el primero de la historia del país. Como segunda instancia orgulloso de que la producción de este disco fue totalmente realizada por la Universidad de Cuenca, es decir, músicos, director, arreglistas, tramoyistas, teatro, ingeniero de sonido y todos los que participamos pertenecemos a la institución – todos los miembros de DHARMA somos ex alumnos de la Universidad de Cuenca – y es algo meritorio porque un Rock Sinfónico siempre es un evento de primera dificultad que sólo las mejores bandas del mundo han tenido la oportunidad de experimentar. Por último, poder compartir este quinto disco de nuestra carrera, el primero en vivo, al lado de una agrupación tan distinguida como es la OSUC nos llena de alegría y poder compartirlo en medio de este tiempo de confinamiento es una verdadera hazaña de todo el equipo de trabajo que ha estado detrás de esto, simplemente agradecido y orgulloso” menciona Walter Novillo, vocalista y líder de la banda DHARMA. (I)

Plataformas virtuales

La Carrera de Artes Musicales durante todo el mes de julio, estará desarrollando el Festival “4Ríos” – 5ta. Edición, el cual siempre ha brindado un espacio para el desarrollo académico de todas las áreas relacionadas a la música, el disco “Rock Sinfónico”, forma parte de este importante evento que es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad artística y ciudadanía en general.

Todos los eventos serán a través de plataformas virtuales y los respectivos links de conexión son compartidos con anterioridad a través de las redes oficiales de la Carrera. (I).