Indagan círculo de violencia en caso de ataque a exconviviente

Indagan tentativa de femicidio y homicidio

Agentes de la Policía Nacional custodian a Diego Gonzalo B., acusado de apuñalar a su exconviviente y a un joven. Cortesía

El detenido es investigado por aparentemente intentar matar a su exconviviente y a un joven.


La Fiscalía inició un proceso de investigación contra Diego Gonzalo B., como presunto autor de tentativa de femicidio contra su exconviviente Gabriela A., y del intento de homicidio contra otro joven. El aprehendido es acusado de atacar con un puñal a las dos personas.

El hecho de violencia se produjo la tarde del pasado martes 14 de julio, cuando Gabriela, junto a dos compañeros de trabajo, se dirigía hacia un parqueadero donde permanecía el vehículo de uno de ellos, así movilizarse a sus domicilios.

Sin embargo, corriendo apareció un encapuchado que vestía overol negro y zapatos rojos, quien primero atacó a puñaladas a la joven, simultáneamente también agredió con el cuchillo a un joven que acompañaba a la víctima, mientras una tercera persona del grupo atacado logró ponerse a buen recaudo.



La agresión fue captada por una cámara de seguridad, lo que aportó a los investigadores de la Policía Nacional a recopilar los indicios de lo ocurrido.

Transcurrieron las horas, y al mediodía de ayer la Policía Nacional anunció que el requerido como presunto autor del hecho de violencia había sido puesto a órdenes de la autoridad competente.

Los allegados de la mujer atacada consideran que el agresor actuó aparentemente llevado por los celos. “Por eso también atacó al chico”, relatan.

La más afectada fue Gabriela, quien tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía.

Los allegados contaron que el acusado como agresor es el exconviviente de la víctima. “El quería restablecer la relación sentimental, pero ella no quiso”.

A la realidad de la mujer agredida se suma la de su hijo de 2 años, quien está delicado de salud y hace pocos días fue operado. (KOQ)-(I)

Indagan círculo de violencia

La mujer que fue atacada a puñaladas conoció a su exconviviente hace 11 años; ellos tuvieron una relación de novios de siete años y convivieron unos cuatro años. Ella se decidió separar de él por varias circunstancias, entre estas un círculo de violencia. Ya transcurrieron ocho meses de separación y se produjo el ataque.



“La semana anterior hubo una discusión porque él le quiso quitar el celular. Le amenazaba con arrebatar la custodia de su hijo, ademas le decía que si ella no estaba con él, no iba a estar con nadie”, contó una hermana de la víctima.

Ángel Zapata, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalló que las dos personas atacadas a puñaladas están fuera de peligro en su salud.

Detalló como antecedente que un hermano de Diego Gonzalo B., está pagando una condena por un femicidio. (I)


La mujer agredida recibió dos puñaladas a la altura del abdomen y otra en el brazo, fue auxiliada y trasladada a una casa de salud.