Richard Carapaz viaja a Andorra para reunirse con sus compañeros de Ineos

Richard Carapaz. EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz cerró su ciclo de preparación en el país y viajó este miércoles a España, para cumplir con agenda de entrenamientos en Andorra, antesala de las competiciones con el equipo Ineos y la defensa del título del Giro de Italia.

Carapaz viajó junto con su compatriota y compañero de equipo, Jonathan Narvaez, con quien se entrenó en las carreteras de la provincia andina de Carchi, en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Carapaz, de 27 años, que suele eludir a los periodistas cuando está concentrado para alguna competición, hizo lo propio este miércoles al ingresar muy temprano en una sala del aeropuerto Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana.

La prensa que le esperaba no pudo entrevistarle, ni a Narváez, que en marzo cumplió 22 años.

Carapaz, Narváez y otros ciclistas lograron en abril un permiso especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para entrenarse desde comienzos de mayo, aunque bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Uno de los sitios preferidos de Carapaz para entrenarse es el cerro Chiles, de 4.700 metros de altitud, y el sector de Guagua Negro, una ruta con ascensos y descensos continuos que brindan una mayor exigencia física a los ciclistas.

Tanto Carapaz como Narváez disputarán la Vuelta a Burgos, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, con un recorrido de 798 kilómetros, distribuidos en cinco etapas.

‘La Locomotora de Carchi’ se vinculó al Team Ineos después de ganar el Giro de Italia con Movistar, por lo que aprovechará estos días en Andorra para conocer a sus nuevos compañeros.

Narváez llega este año a su segunda temporada en Ineos, con el que participó el año pasado en el Giro de Italia, luego de la Vuelta a Burgos, también tienen en agenda la Vuelta a España, entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

Los también ecuatorianos Alexander Cepeda (Team Androni), Alveiro Cepeda (Caja Rural) y Jonathan Caicedo (EF Education First) viajarán a España entre el 21 y 28 de julio. EFE