Ana María Torres recorre el “Camino de la Mujer Fuerte”

La deportista tiene previsto completar la ruta: Cuenca-Cañar-Troncal-Tres Cruces-El Verde-Cuenca, en bici.

Afiche promocional del denominado: Sinchi Warmiñan o Camino de la Mujer Fuerte. Cortesía

Ana María Torres aspira cumplir un gran reto a bordo de su bicicleta. La triatleta -que ha representado a Ecuador en varias justas internacionales- se propuso recorrer el ‘Sinchi Warmiñan’ o ‘Camino de la Mujer Fuerte’.

La deportista tenía previsto salir a las 02:00 de hoy, desde su casa para completar 370 kilómetros, más 8.600 metros de ascenso. La ruta trazada por la “dama de hierro”, es Cuenca-Cañar-Troncal-Tres Cruces-El Verde-Cuenca.

Felipe Torres, padre de Ana María, indicó que su hija estará acompañada por un grupo de apoyo, conformado por tres personas y un vehículo de abasto. “Debido a la situación que estamos atravesando por la emergencia sanitaria, no puedo acompañarla personalmente, sin embargo, estaremos presentes en la despedida, y la recibiremos en Tres Cruces, en donde esperamos reencontrarnos con un caluroso abrazo”, compartió este viernes.

“Estimamos que completará el recorrido en aproximadamente 16 a 18 horas, mucho dependerá de las condiciones climáticas”, dijo.

El progenitor confesó que siente algo de nervios, pero a la vez confía en la “fuerza y perseverancia” de Ana María. “Creo que es un desafío muy duro para cualquier deportista, sin embargo, estoy seguro que podrá completarlo…Son sentimientos encontrados de un padre que tiene incertidumbre, pero a la vez mucha confianza en su hija”.

Para cumplir el objetivo planteado la atleta se ha venido preparado de la mejor manera. “Durante estos días ha venido saliendo a la madrugada para adaptarse al horario de la partida y a las primeras horas del reto personal. Es una prueba muy complicada, pero siempre tendrá el apoyo de toda su familia”.

La triatleta Ana María Torres ha entrenado fuerte para cumplir este gran reto a bordo de su bicicleta. Cortesía

Del mismo modo resaltó que en este desafío Ana María nuevamente -como lo hace en todas sus competencias- rendirá un homenaje póstumo a su abuelo Edgar Rodas Andrade, y además correrá en memoria de su primo Felipe Rodas. “Ella siempre tiene buena energía y bastante positivismo”, concluyó. (JMB) (D)

El dato

En la planificación 2020 de Ana María, quien tiene 26 años, estaba previsto participar en los Mundiales de Nueva Zelanda y Canadá, y en el Ironman de Manta, que podría reprogramarse para noviembre o diciembre.