Wissen ofrece alternativa de estudios en Cuenca

La escuela de empresas Wissen comienza a funcionar en Cuenca. PSR

Inició su funcionamiento en Cuenca la escuela de empresas Wissen, que es un instituto superior tecnológico, aprobado por el Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES).

Este establecimiento ofrece carreras en dos años. Estas son: Tecnología Superior en Administración, Tecnología Superior en Marketing y Tecnología Superior en Desarrollo de Software.

De acuerdo con el registro académico, este nuevo centro aplica un modelo de formación dual de Alemania, que se basa en una educación académica combinada con formación práctica en entornos laborales reales.

Una de las ventajas que ofrece este instituto es que las asignaturas y cursos aprobados pueden ser homologados o transferidos a universidades a nivel nacional e internacional.

Luego de cumplir la formación en este centro, los estudiantes pueden continuar su educación con tecnologías, maestrías o carreras universitarias, en base a convenios con universidades nacionales e internacionales.

Este lunes Wissen iniciará el Diplomado Internacional en Innovación y Empredimiento, que consiste en 144 horas de formación, con un total de tres módulos, que estarán a cargo de seis expertos.

Entre los profesores está Miguel Cárdenas Calle quien es docente de la Universidad de Cuenca en Ciencias Químicas y Económicas, y Julio César García, ingeniero en marketing y consultor en esta área.

También están: Juan Fernando Castillo, exdirector de la carrera de Mercadotécnica y catedrático de la Universidad de Cuenca; y Juan Francisco Cordero, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca.

Cordero también es el rector de Wissen. Es ingeniero comercial y doctor en jurisprudencia. Es máster in Science Entrepreneurship Msc, por Oklahoma State University, de los Estados Unidos (EE.UU.).

Otros de los profesores que dirigirán este diplomado son Milton Bojorque Campoverde, docente de la Universidad del Azuay (UDA), y Juan Ignacio Ordóñez, ingeniero comercial por la UDA. (CSM)-(I)