Correístas tienen “hasta plan Z” para elecciones

Foto Archivo

Tras la resolución del CNE, de suspender a los movimientos Fuerza Compromiso Social, Podemos, Libertad es Pueblo, y Justicia Social, sus dirigentes preparan acciones contra el organismo y los seguidores del expresidente Rafael Correa dicen que tienen hasta un “plan Z” para participar en las próximas elecciones.

Vanessa Freire, presidenta de Fuerza Compromiso Social, dijo que impugnarán ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pues considera que se ha vulnerado su derecho a ser elegidos y planifican acceder a instancias judiciales internacionales.



Además, presentarán ante el CNE, durante el plazo de 10 días que se les ha otorgado, las pruebas a su favor, pues señala que la presentación de las firmas para su inscripción fue legal y pasó todos los filtros exigidos.

“La decisión del CNE violenta un bloque de constitucionalidad, pues no tiene competencias para emitir medidas cautelares. Además, se contradicen en sus propias resoluciones, es una actitud clara de que responde a presiones y amenazas políticas y del contralor Pablo Celi”, dijo Freire.

Frente a la posibilidad de que el CNE elimine a las cuatro organizaciones, como lo exigió el contralor bajo la amenaza de pedir la destitución y multa a 3 consejeros, Freire no descarta que inscribirán a sus candidatos bajo el amparo del movimiento Centro Democrático, del exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, o de cualquiera con los que mantienen alianzas.



“Nosotros tenemos plan B, plan C y hasta plan Z, pero nosotros vamos a participar y vamos a ganar”, dijo. (ASM)-(I).